Un buen vino no solo complementa la comida, sino que puede llegar a marcar la diferencia en una celebración en la que queremos quedar bien con nuestros comensales, o si somos nosotros los invitados.
Hemos hecho una selección de algunos de nuestros mejores vinos que son perfectos para impresionar a los paladares más difíciles, ya sea en una cena elegante, una celebración familiar o simplemente para disfrutar de un momento especial. Tenemos 6 vinos para quedar bien. ¡Descubre cuál se adapta mejor a tu próximo evento especial o, incluso, para hacer un buen regalo y sorprender!

Coto de Imaz Reserva
Un clásico de la Denominación de Origen Rioja (D. O. Ca Rioja) que nunca falla. Este tinto, hecho principalmente de la variedad tempranillo, destaca por su elegancia. En su aroma encontrarás fruta madura y notas especiadas de cacao que te invitan a disfrutarlo en buena compañía. Su paso por barrica de roble francés y americano, durante al menos 18 meses, aporta una buena acidez.
Coto de Imaz Reserva, ganador de numerosos premios a lo largo de los años, marida con carnes asadas o un buen queso curado, por ejemplo. Pero nuestra recomendación en esta ocasión, con la llegada del frío, es un buen cocido madrileño en familia. ¡Es la elección ideal para abrir la conversación en una comida!

Finca Museum Reserva
Uno de los mejores vinos para regalar siempre será Museum Reserva. De la Denominación de Origen Cigales, es el resultado de una cuidadosa elaboración que combina técnicas tradicionales con la innovación.
Su color picota de capa alta, está acompañado en nariz con aromas a fruta roja, arándanos y grosella. Si mueves la copa notarás también matices a regaliz salado, jengibre y especias, además de minerales y torrefactos. En boca, este vino reserva es sedoso y a la vez potente, con un retrogusto largo en el que aparecerán toques de avellana tostada.
En cuanto al maridaje gastronómico, como es común en los vinos tintos reserva, es un buen acompañante de las carnes de caza y rojas.

Barón de Ley 3 Viñas
¿Prefieres sorprender con un vino blanco? Entonces una buena opción es el Barón de Ley Tres Viñas, un vino ideal para acompañar como entrante de una tabla de jamón ibérico. También, es un buen acompañante de platos más especiales como el sushi, el ceviche o el tartar de pescados crudos. Sin duda, es el regalo adecuado para quienes disfrutan de este tipo de comida.
De variedades viura, malvasía y garnacha blanca, en botella resulta en un color amarillo con reflejos dorados. Respecto al aroma, encontrarás matices a nuez moscada, frutos secos y corteza de naranja. En boca, es un vino blanco untuoso y fresco, con un retrogusto duradero.

Finca Monasterio
Elaborado a partir de las uvas de variedad tempranillo del Monasterio Benedictino de Barón de Ley, podemos definir a Finca Monasterio como un vino icónico. Es complejo en nariz, donde combina con aromas a fruta negra en compota y regaliz, con notas a especias y toques balsámicos. En boca es fresco, a pesar de ser un vino tinto, potente y bien estructurado.
¿Estás invitado a un buen cocido o a una churrascada y eres el encargado del vino? No lo pienses más, porque es la ocasión perfecta para descorchar Finca Monasterio y disfrutar de carnes rojas en buena compañía.

875 m Tempranillo de Altura
Otra sugerencia de vino tinto que no puede faltar para sorprender en ocasiones especiales es esta. Elaborado con uva tempranillo, 875 m Tempranillo de Altura procede de Finca Carbonera, pionera en altitud de la D.O. Ca Rioja y, durante la fermentación, se realizan suaves extracciones para primar el componente aromático. Es criado en barrica durante 9 meses.
Su intensidad y frescura, además de buena acidez, hace que sea un maridaje adecuado para embutidos y quesos curados. Es decir, el acompañante perfecto para empezar el picoteo de un momento especial. Notarás en boca delicados toques de fruta roja y cerezas, que combinan con moka y cacao.

La Renacida
Para acabar, no podemos olvidarnos de un vino que rinde homenaje a la historia de la viticultura: La Renacida. Elaborado principalmente con Tempranillo y Garnacha tinta, se seleccionan las mejores bayas de todas sus variedades, incluidas algunas blancas como Verdejo.
Un vino diferente con el que celebrar, de color rojo cereza. Es intenso, complejo, pero a la vez delicado en la nariz, donde destacan los frutos rojos y aromas florales. En boca, es amplio y fresco, con buena acidez. Es el vino perfecto para tomar solo, así que puede ser el detalle sin fallo para regalar. Aunque si lo que queremos es un vino para acompañar, siempre puede ser la pareja de una tabla de quesos variados.
Y si todavía dudas de qué vino es el adecuado para tu ocasión especial, te invitamos a descubrir todos los del Grupo Barón de Ley, ¡seguro que encuentras el tuyo!